Andrés Guardado levantando la Copa Oro.
Como resuena cada domingo en Heliópolis, el Real Betis siempre estará ahí, sea el lugar que sea, da igual el momento, el pasado y el futuro, las trece barras recorren el mundo entero, aunque desde hace algún tiempo la leyenda se pasea de una forma diferente. Da igual que no se compita en España, que las competiciones europeas hayan terminado... el verdiblanco está de moda, y por suerte, brilla más que nunca más allá de la frontera. La plantilla del Real Betis ya se encuentra en Jerez, concretamente en el escenario que desde hace varias temporadas es habitual ver ondear la bandera bética cada verano, el hotel de cinco estrellas Barceló Montecastillo Golf. Rubi espera aún a los más rezagados -a la par que trabajadores- de la plantilla tras un verano muy movido en lo que a compromisos internacionales se refiere.
El entrenador catalán no dispone todavía de la totalidad de los efectivos de la plantilla, a lo que se suma la falta de fichajes que en las próximas semanas llegarán a la capital de Andalucía una vez el club consiga llenar las arcas de La Palmera gracias a las más que esperadas ventas que se están sucediendo, y que con seguridad se sucederán próximamente.
Kaptoum, Mandi, Guardado, William, Lo Celso, Mandi, Junior y Emerson, del primer equipo masculino y Merel Van Dongen, del Betis Féminas, han disputado este verano minutos con sus respectivas selecciones nacionales, y aunque no todos han conseguido tocar plata o colgarse alguna medalla, hay a quien el esfuerzo de recortar sus vacaciones le ha servido para mucho.
La pasada madrugada, el eterno capitán del Tri, Andrés Guardado conseguía levantar la Copa Oro con la elástica de la selección nacional mexicana tras un torneo de libro del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino. El conjunto azteca consiguió imponerse a Estados Unidos por 0-1 en una final que, el exjugador del submarino amarillo, Jonathan Dos Santos decantó para los suyos en la recta final del encuentro. Así, el principito terminó de sellar con oro su nombre en la historia del equipo nacional mexicano con uno de los trofeos más importantes a nivel internacional, el trofeo al que todo jugador de la CONCACAF aspira, la citada Copa Oro.
Por otro lado, y con un final muy diferente, la jugadora del Betis Féminas, Merel Van Dongen se quedó a las puertas de tocar el cielo también frente a Estados Unidos. La selección femenina de Países Bajos no pudo con la todopoderosa selección norteamericana en un partido que las yankees acabaron ganando por 2-0. La jugadora bética -por sorpresa en el banquillo- no pudo hacer nada para parar a Rapinoe y compañía, jugadoras que actualmente se encuentran un escalón por encima de las europeas. Aunque el título de subcampeón es el peor de los premios, la selección holandesa cayó con honra e hizo frente a un partido que, desde un principio, se antojaba complicado. Merel deberá intentarlo de nuevo para hacerse con un Mundial. Un orgullo para el equipo de La Palmera, privilegio que mantendrá el Betis al menos durante una temporada más pues la jugadora holandesa ha anunciado junto al club su renovación, por lo que seguirá en las filas del equipo andaluz.
Aunque la pretemporada ya ha dado el pistoletazo de salida, algunos jugadores tardarán algún tiempo en reincorporarse junto a sus compañeros. Kaptoum ha dado por finalizado su estancia con la selección de Camerún en la Copa África, pero la Argelia de Aissa Mandi aún sigue viva y con mucha guerra que dar en busca de coronarse como campeona del continente africano. Sea como fuere, el Betis ha quedado bien representado por el mundo durante este verano, un detalle que no hay que pasar por alto pues hace unos años era toda una utopía pensar en que la marca del club podría pasearse por África, América y Europa.


0 Comentarios