Las hermanas Alabáu se hacen con el oro y la plata en el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil. (vía: @CNauticoSevilla)

Las windsurfistas  Marina y Blanca Alabáu se han hecho con el oro y la plata respectivamente del Campeonato del Mundo de Fórmula Foil disputado en la ciudad de Puck, Polonia. Después de seis jornadas y un total de 21 mangas completadas, celebradas con rachas de hasta 30 nudos de intensidad, las sevillanas han conseguido las dos primeras plazas del podio en un campeonato donde han disputado 57 regatistas de todo el mundo.

Marina Alabáu, campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres, que esta temporada ya había sido campeona de Europa de foil, se ha hecho con la primera posición mundial arrancando desde el puesto 32º absoluto de la clasificación general. En la misma se ha impuesto el australiano Steve Allen por delante de los polacos Maciek Rutkowsli y Wojtek Brzozowski.

Blanca Alabáu ha alcanzado el subcampeonato desde el puesto 39º de la clasificación, completando el podio femenino la polaca Maja Dziarnowska, que ha ocupado la plaza 45ª.

Las hermanas Alabáu suman estos nuevos éxitos al título de campeona de Europa de esta modalidad logrado hace un mes por Marina y al subcampeonato conseguido por Blanca en aguas de Portimao (Portugal).

Sigue la actualidad del deporte sevillano en @LaTribuna_SVQ.